H. Matamoros Tamps.- Enfocada en lo redituable que le es
celebrar los matrimonios a domicilio, la titular en la Oficialía del Registro
Civil número Uno en Matamoros
Tamaulipas, Licenciada Wendy Guerra, ha dejado a la deriva cientos de
miles de trámites de usuarios quienes exigen una corrección en sus recién adquiridas
actas de nacimiento.
Con la modernización en el tema el gobierno del estado optò
de subir a un servidor computarizado, los datos asentados en los libros, de
cada uno de los registros civiles, de cada ciudad en Tamaulipas.
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Esta demanda ciudadana viene acompañada de un sinfín de errores
en cada documento que se imparten en las oficinas del registro civil en todo Tamaulipas
pues resulta que algunas personas con nombre femenino al momento en que fueron
subidos al sistema se autocorrigen automáticamente y son cambiados a masculino
al igual que en algunos casos los apellidos, sin que los responsables de estos
errores se den cuenta.
Y así, con todo y errores
las actas son entregadas a los solicitantes quienes al reclamar los errores que
en sus actas anteriores no aparecían son NINGUNEADOS DE UNA FORMA por demás prepotente
y se les indica de manera alevosa que
tienen que acudir a las oficinas centrales ubicadas en la capital del estado,
esto en Victoria Tamaulipas.
Al tratar de entrevistar a la titular de la dependencia, el
reportero de CLAVE 3 de Tamaulipas se percató que Wendy Guerra llega a las once
de la mañana y se retira a las dos de la tarde, esto es, siempre se
encuentra entretenida enfocada en las
ceremonias matrimoniales a domicilio, pues son por las que se lleva a cobrar
entre cinco, diez o quince mil pesos en algunos casos un poco más, dependiendo
lo retirado que se tenga que ir y el horario. (En la imagen aparece Wendy Guerra con el Gobernador del estado Egidio Torre)
Esto representa jugosas ganancias para Wendy Guerra pues si
no entrega recibos oficiales por pagar un acta de nacimiento, tampoco lo hace
por llevar a cabo este tipo de ceremonias.
Mientras esto sucede,
quienes en verdad necesitan una buena atención ciudadana en el sentido de la corrección
de sus documentos, de lo que no tienen por qué pagar centavo alguno, tampoco
viajar para hacer reclamos sobre ello puesto que son errores que se le deben
adjudicar a una mala actividad de gobierno, son humillados ninguneados y hasta
corridos prácticamente de las oficinas por el simple hecho de reclamar su
dinero de regreso, pues un acta impartida por esta oficina con errores lejos de
ayudarle a quien lo solicite le ocasiona
más problemas.
La títular de la dependencia al tratar de ser entrevistada
se negó en muchas ocasiones a recibir al reportero quien solo quería hacerle algunas
preguntas al respecto con estos errores y el por qué lejos de ayudar a la ciudadanía
a resolverlos los mandaba prácticamente por un tubo y que se las arreglen como
dios les de a entender, pues simplemente se negó a encarar la entrevista.
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