miércoles, 5 de julio de 2017

Asalto frente a presidencia no conmueve al alcalde de Matamoros, lejos de investigar estos hechos comandante de la Ministerial detiene a un desempleado por abandono de obligaciones

POR: CLAUDIO LARA

Cajero contiguo a presidencia 
El dinero de los impuestos recaudados anualmente en los tres diferentes niveles de gobierno no debe de tener otro destino más que el invertirse en bienestar para los ciudadanos mexicanos desde su nacimiento hasta  cumplido su ciclo de vida de acuerdo a como se indica  en la Constitución Mexicana.
Autoempleado que fue detenido
También indica que los  gobiernos son responsables de generar empleos para que de esta forma los ciudadanos tengan forma de sostener el gasto familiar así como la forma de generar ingreso monetario que les permita también pagar los impuestos.
Indica que estos salarios deben se ser lo suficientemente remunerados para que el ciudadano pueda cubrir gastos médicos en caso de así requerirlo, así como para que tenga la capacidad de adquirir bienes inmuebles para su bienvivir.
 En México,  concretamente en Tamaulipas, el gobierno dejó de cumplir hace muchas décadas con sus obligaciones como  gobierno y hasta la fecha el único gobernador que ha sido detenido es el matamorense Tomas Yarrington Rubalcaba y no precisamente por abandono de obligaciones en su función como gobernador, tampoco fue detenido precisamente por autoridades mexicanas.
Alcalde de Matamoros
Concretamente en Tamaulipas, las autoridades ministeriales quieren hacerse acreedores a una “MEDALLA DE ORO”  por la detención de un AUTOEMPLEADO de nombre Jairo Díaz de la Fuente de 45 años de edad, domiciliado en la colonia Obrera en la ciudad de Matamoros. Se le percibe el delito de ABANDONO DE OBLIGACIONES alimenticias.
Omar Martínez Saldívar comandante de la policía ministerial en Matamoros anuncia al Juez Penal la detención del indiciado como si se tratara del peor de los delincuentes, mientras un día  anterior hieren de muerte a un empleado de una maquiladora , cuando se disponía a salir de retirar dinero en el cajero ubicado en las calles Sexta y González, a unos pasos de la entrada principal de presidencia municipal.
Pablo Puente Camarillo de 67 años de edad, es el nombre del lesionado que fue atacado a puñaladas en plena luz del día y en las “narices” de los guardias encargados de vigilan la seguridad en la entrada principal de la presidencia, por lo que fue  trasladado al hospital general, Alfredo Pumarejo para su atención médica.
Dos días antes, esto es el lunes por la madrugada es asaltada con el mismo modus operandi, una mujer, esto cuando retiraba dinero del centro comercial plaza sendero a eso de la una de la madrugada par amanecer lunes de esta semana. De sus agresores no se sabe nada aun.  
Sin embargo, el comandante de la policía ministerial, enfoca sus quehaceres a la “caza” de alguien que abandona sus obligaciones alimenticias por falta de trabajo obvio esta, mientras que la inseguridad y la violencia prevalecen a lo largo y ancho de la ciudad, ante la indiferencia del Alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Mujer que fue atacada a puñaladas para quitarle su sueldo
 Ante esto claro está, el alcalde COMETE el delito de omisión al no cumplir con la seguridad de la ciudadanía, que se puede tipificar por abandono de obligaciones por no reforzar la vigilancia de los matamorenses ante la inseguridad que prevalece.
 EL COMANDANTE DE LA MINISTERIAL, Omar Martínez Saldivar, no se enfoca en investigar y hasta el momento no se ha detenido a ningún involucrado en estos hechos, por tanto también está cayendo en abandono de obligaciones, o bien debe ser removido, reubicado o despedido de su trabajo en su caso que pague con cárcel la impunidad de estos delitos que se siguen cometiendo, mientras que tanto  el comandante de la policía ministerial, como Jesus Juan de la Garza Diaz del Guante  se encuentran sentados tras un escritorio en el cual suben y cruzan sus pies, mientras maquilan mentalmente como CALLAR LO QUE REALMENTE SUCEDE EN MATAMOROS. Mi nombre es Claudio Lara. HASTA LA PROXIMA.