viernes, 13 de enero de 2017

Regidores de Matamoros sesionan a puerta cerrada y reciben su “Disimulo” en sobres de parte del Alcalde “Chucho de la Garza”.


A la derecha de la secretaria se aprecian los sobres y las hojas con vales de gasolina

A puerta cerrada y como viles delincuentes cuando planean sus fechorías, fue celebrada la sesión de cabildo en la presidencia municipal, en la que el acceso a la prensa estuvo restringido así como el de la ciudadanía en general, esto con la  complacencia desde luego de todos los regidores que ningunearon al pueblo para llevar a cabo sus aprobaciones a puerta cerrada, seguramente de presupuesto, al mero estilo de los Senadores de la Republica.
Al tratar de ingresar a la sala de cabildeo esta se encontraba con la puerta cerrada y una minoría de asistentes entre los cuales se alcanzó a ver algunas de las secretarias empleadas en la misma presidencia, sin  embargo a parte de este personal que utilizaron como asistencia de la ciudadanía en general, esto es armaron su público con personal de confianza que labora en las oficinas de presidencia.
La regidora mostro los vales de gasolina y el sobre solo lo guardao
Al término de la sesión, que muchos regidores alegaron, FUE PRIVADA Y NO A PUERTA CERRADA, QUE PRACTICAMENTE ES LO MISMO, los regidores se negaron a dar a conocer los temas que se trataron, sin embargo uno  a uno de los regidores fueron pasando con las secretarias de la primer sindico en donde una de ellas se encargaba de entregarles un sobre cerrado, así como dos pliegos que se lograron identificar como vales de gasolina.
Jorge Prisciliano Rentería, ex candidato independiente y ahora regidor por la vía independiente pero ahora llevado de la mano del ex candidato a presidente municipal Jesús Roberto Guerra Velazco, fue uno de los primeros entrevistados, mismo que indico, que se trató de una sesión privada por tanto el alcalde dará su veredicto en su momento.
El regidor panista Antonio Amaro recibiendo el "disimulo"
Con relación al sobre que le fue entregado junto con el regidor Héctor Silva, no mencionó absolutamente nada, tampoco quiso dar a conocer lo que contenía dicho sobre.
 El regidor Panista Antonio Amaro Chacón, fue uno de los regidores que sin mencionar palabra alguna llego por su sobre y sus vales de gasolina con la secretaria de regidores y así como el hicieron fila, como si se tratara de un pago a su colaboración de levantar la mano en una sesión de cabildo por demás cínicamente cerrada a la ciudadanía en general.
Elsa Ramirez Elizondo primer sindico no quiso revelar lpor que cantidad les fueron entregados los cheques en los sobres
 Algunos reglamentos para las administraciones municipales estipulan que se lleve a cabo la sesión de cabildo en privado, esto si existe un alboroto entre los presentes que altere en orden de la ceremonia que se lleva a cabo o si se trata de alguna acusación  grave en contra de alguno de los miembros de cabildo o en otros casos de mayor gravedad, sin embargo estas razones deben de darse a conocer dado que las sesiones de cabildos según los reglamentos generalmente deben de ser públicas y de carácter informativo para que la ciudadanía pueda enterarse del cómo se lleva a cabo el manejo de los recursos públicos, habrá que esperar con que cuento sale “CHUCHO DE LA GARZA” ACTYUAL ALCALDE DE MATAMOROS TAMAULIPAS.

Al ser entrevistada la primer Sindico Elsa Ramírez Elizondo con relación a lo que contenían los sobres, esta se negó q ser gravada en ideo además de añadir que esas explicaciones las podría dar el tesorero del municipio, es decir, se negó a revelar lo que venía en el interior de4 los sobres se trataba de cheques para las cuentas personales de los regidores.
 Sin embargo adelantó que normalmente lo que reciben de gastos para gasolina es la cantidad de 500 pesos por mes, lo cual se le podría creer si el litro de gasolina costara 50 centavos.